Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El Municipio de Cuenca estrena imagen institucional

A un año y tres meses de que la actual administración municipal de Cuenca concluya su periodo, estrenó una nueva imagen institucional.

El cambio no tuvo una presentación formal, pero el lunes 14 de febrero del 2022, las cuentas institucionales de la Corporación Municipal y la del alcalde Pedro Palacios lucieron una nueva imagen en redes sociales.

El Municipio cambió el escudo tradicional de la ciudad, que ha sido la imagen de esta administración desde el 2019, por un nuevo diseño de este mismo símbolo, que ahora está acompañado de las letras «CUENCA» en una nueva tipografía.

Además, en las redes sociales de todas las entidades municipales también consta un banner con la nueva imagen y una serie de elementos que hacen referencia a la ciudad, como los ríos y el tranvía. Al final está el nombre del alcalde Palacios.

Esta nueva imagen ha despertado críticas desde diferentes sectores, tanto de diseñadores locales, como de algunos concejales.publicidad

El costo de esta nueva imagen es 46.500 dólares, según consta en los documentos oficiales en el Portal de Compras Públicas. 

Fuente: El Mercurio