Nacionales,  Nacionales Destacadas

La ANT entregará las placas vehiculares que están rezagadas desde el 2018

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) iniciará en marzo de 2022 la distribución de placas para vehículos y motocicletas nuevas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. La institución informó que firmó un contrato para adquirir más de 330 mil láminas terminadas y semielaboradas.

«Con esta compra, la actual administración de la ANT cubrirá el déficit de placas rezagadas desde el año 2018. El proveedor realizará entregas semanales, lo que permitirá superar el déficit de placas en el primer semestre del año», indica un comunicado de la institución.

Con este plan se pretente cubrir el 100% de láminas para vehículos, entre placas nuevas y duplicados. El objetivo es entregar más de 110 mil pares con corte al 31 de diciembre del 2021. En lo que se refiere a motocicletas, se entregarán más de 82 mil placas a nivel nacional. Asimismo, se tendrá material para cubrir parte de la demanda del 2022, sostiene el comunicado.

«Con esta acción se cumple el compromiso asumido por la actual administración de la Agencia Nacional de Tránsito de igualarse en la entrega de placas y contribuir así tanto a la seguridad vial como a la seguridad ciudadana», aseguró el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro.

De forma paralela a este proceso, la ANT y el Consejo Nacional de Competencias desarrollan el Reglamento que dispone la Ley de Tránsito para definir los parámetros técnicos y jurídicos que deberán cumplir los GAD con modelo A para asumir el proceso de fabricación y emisión de placas, como parte de la competencia de matriculación que ya llevan adelante. Una vez que se tenga esto, se iniciará una transición dentro del primer semestre del año.

Fuente: El Mercurio