Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

COE Cantonal autoriza otorgamiento de permisos para espectáculos públicos

La mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencias de Cuenca (COE-C), luego de evaluar la situación sanitaria del país y el cantón, dio a conocer las medidas que regirán durante esta semana en el cantón, con el fin de prevenir y controlar la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Los establecimientos turísticos y no turísticos, menos los bares y discotecas, podrán funcionar con un aforo máximo del 75 %, con excepción de los establecimientos de alojamiento, que pueden trabajar las 24 horas.

Se autoriza el otorgamiento de permisos de uso de suelo para el desarrollo de eventos y espectáculos públicos en todo el territorio del cantón Cuenca en los siguientes términos:

El aforo será del 70 % de la capacidad ordinaria del lugar donde se desarrollen los mismos.

Deberá existir aprobación de los Protocolos de Bioseguridad y Componentes de Seguridad Integral en las mismas condiciones que se venía realizando previa a la última suspensión por parte del COE Nacional y Cantonal.

Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los mismos.

La coordinación para la aplicación de la presente se realizará en el marco del Equipo Operativo Interinstitucional, facultando se realicen los operativos de control que amerite para el cumplimiento esta disposición.

Todo evento y espectáculo público que no cuente con la autorización correspondiente, se entiende como prohibido de realizarse, disponiendo se apliquen las medidas cautelares y sanción que en derecho corresponda a la autoridad competente.

Además, se autoriza el funcionamiento de mercados, salones de eventos, casas comunales, centros de culto religioso y cines con un aforo del 75% de la capacidad ordinaria y de acuerdo establecido en la ordenanza vigente.

Por otro lado, se autoriza el funcionamiento de gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento funcional y formativo, las diferentes academias o escuelas formativas en múltiples disciplinas tales como baile, danza, arte, cultura y escenarios de acondicionamiento físico o afines. El aforo será del 50 % de su capacidad ordinaria y deberán ajustarse a las autorizaciones, horarios y demás directrices establecidas en los protocolos individuales aprobados por el COE Cantonal.

Se recuerda a la ciudadanía que la restricción vehicular está vigente de 02:00 a 05:00.

Finalmente, continúan los pilotajes en bares, discotecas, centros de diversión para mayores de 18 años y centros de tolerancia, con un aforo del 50% y de acuerdo a los Protocolos de Bioseguridad vigentes.

Fuente: El Mercurio