Nacionales,  Nacionales Destacadas

Precio del barril de petróleo cierra por encima de los USD 90

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) superó este jueves 3 de febrero de 2022 los 90 dólares el barril por primera vez en siete años, sustentada por la caída del dólar y el invierno boreal que afecta fuertemente a Estados Unidos.

En Nueva York, el barril de referencia WTI para entrega en marzo superó, por primera vez desde el invierno de 2014, la marca de los 90 dólares al culminar cotizado en 90,27 dólares, un incremento de 2,28 % o de 2,01 dólares, informó diario El Economista.

Por su parte, en Londres, el precio del barril del Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió 1,83% o 1,64 dólares, hasta los 91,11 dólares.

Los precios del petróleo se exhibieron con comportamiento sosegado al inicio de la sesión del jueves 3 tras la decisión esperada de la víspera por parte de los 23 miembros de la alianza OPEP+ de mantener un ritmo prudente en el aumento de su nivel total de producción de 400 000 barriles diarios para el mes de marzo.

Pero su alza fue “precipitada por la caída del dólar”, explicó John Kilduff de Again Capital.

Efectivamente, el euro ha saltado este jueves frente al dólar impulsado por el cambio de tono del Banco Central Europeo (BCE) que, por primera vez, abrió la puerta a una posible subida de su tasa de referencia este año.

Los analistas del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs prevén que el Brent supere los 100 dólares por barril en el tercer trimestre de este año.

El petróleo de referencia en EE.UU. se disparó cerca del 20 % este año por las tensiones entre Occidente Rusia debido a la crisis en torno a Ucrania, así como el repunte global del consumo al aliviarse las restricciones por el covid-19, dijo la agencia EFE.

Fuente: El Comercio