Deportes,  Deportes Destacadas

Ecuador cifra sus esperanzas para los Olímpicos de invierno en Sarah Escobar

Ecuador cifra sus esperanzas en su única representante en los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022, con la esquiadora Sarah Escobar que, con 20 años, competirá el próximo 7 de febrero en la prueba de eslalon gigante.

Escobar, que el primero de febrero cumplió 20 años, ya se encuentra en la Villa Olímpica de Yanqing junto a sus entrenadores Nicholas Stagers, Fabián Escobar, y el médico de la delegación, Pablo Sarmiento, juntos al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado Panchana.

La deportista pudo entrenarse desde este miércoles en el Centro Nacional de Esquí Alpino, bajo los cuidados especiales del médico Sarmiento, en procura de la eliminación del ácido láctico, para ayudarla en la regeneración y recuperación después de la exigencia.

Escobar es la única deportista ecuatoriana que logró el billete para los Olímpicos de Invierno de este año, y cuenta con el respaldo del presidente del COE.

De padres ecuatorianos pero nacida en Nueva York, Escobar es una esquiadora que se ha preparado desde los 3 años, en Estados Unidos, por lo que aseguró a través del COE, que acceder a los Juegos Olímpicos, «es un sueño hecho realidad».

La deportista, su cuerpo técnico y médico forman parte del gran conglomerado olímpico, que busca a toda costa de cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad debido a la persistencia de la pandemia de la covid-19 en el mundo entero.

Si bien las competiciones ya comenzaron, la inauguración se realizará mañana, viernes, por lo que la estadounidense ecuatoriana se encargará de portar la bandera ecuatoriana.

Escobar se ha convertido en la primera mujer ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de invierno, después de que lo hiciera su compatriota, el también esquiador Klaus Jugbluth, en Pyeongchang de 2018.

Ecuador en los Juegos Olímpicos de verano ha ganado tres oros y dos platas, una de oro con el marchista Jefferson Pérez, en Atlanta de 1996, el mismo atleta obtuvo la de plata en Pekín 2008, mientras el ciclista Richard Carapaz y la pesista Neisi Dajomes las de oro en Tokio 2020 y la también pesista Tamara Salazar la otra de plata. 

Fuente: El Mercurio