Nacionales,  Nacionales Destacadas

Empresa coloca detectores de metales en centros comerciales de Guayaquil

La Corporación El Rosado comenzó este lunes 31 de enero del 2022 a implementar detectores de metales al ingreso a algunos de los centros comerciales de la empresa que operan en la provincia del Guayas

En las puertas de acceso se pide el certificado de vacunación para el covid-19 a los asistentes, los que luego son revisados con un detector de metales.

El Rosado maneja las marcas Mi Comisariato, Ferrisariato, Mi Juguetería, entre otras, y es una de las principales cadenas minoristas del Ecuador. 

“Se ha implementado el uso de detectores de metales en las puertas de los centros comerciales en la ciudad de GuayaquilSamborondón Durán”, respondió la empresa a un pedido de información. 

“En los próximos días, se continuará con el resto de centros comerciales a nivel nacional”, añadió sin dar más explicaciones por las medidas. 

Precisamente los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, conforman la Zona 8, una de las más violentas y conflictivas del Ecuador

En los centros comerciales de El Rosado operan, además de sus tiendas minoristas, bancos, peluquerías, patios de comida locales de ropa, electrodomésticos y electrónica. 

La Superintendencia de Compañías presentó, a finales del 2021, un ranking de las firmas que más ingresos brutos obtuvieron y más ganancias netas registraron. 

Corporación El Rosado se ubicó en el segundo lugar con USD 1 249 millones, según el ente de control, que señaló que la cadena minorista desplazó al tercer lugar al Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Claro) en el ranking

Fuente: El Comercio