Nacionales,  Nacionales Destacadas

Así será el feriado de Carnaval en este 2022

Ecuador se prepara para el segundo descanso nacional obligatorio del 2022, que corresponde a Carnaval.

En el calendario de este año por el feriado de Carnaval se descansará cuatro días. El lunes 28 de febrero y el 1 de marzo, que se suman al fin de semana del 26 y 27 de febrero, serán los días de asueto.

Se estima que la actividades laborales y estudiantiles se retomen el miércoles 2 de marzo en el régimen Sierra Amazonía. En la Costa y Galápagos los estudiantes saldrán a vacaciones entre el 14 y 18 de febrero.

El presidente Guillermo Lasso anunció el pasado martes 25 de enero que el IVA se reducirá al 8% para incentivar la economía y el turismo.

“Donde tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local, bajaremos el IVA hasta el 8%, durante esos cuatro días, a efectos de dinamizar el sector”, dijo el Primer Mandatario.

A través de un nuevo código, las empresas negocios del sector turístico podrán registrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 8%, que se cobrará en el próximo feriado de Carnaval.

Según la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de covid-19, aprobada el pasado noviembre, el Ejecutivo podrá reducir dicho tributo del 12% al 8%, durante 12 días al año, para actividades turísticas.

Fuente: El Comercio