Internacionales,  Internacionales Destacadas

El frío y los vientos afectan cosechas y lanzamiento de un cohete en Florida

Las bajas temperaturas alcanzaron este domingo los 30 grados Fahrenheit (-1 grados centígrados) en algunas localidades de Florida (EE.UU.), que se despertó con frutos y cultivos congelados, mientras la compañía aeroespacial SpaceX espera lanzar hoy su cohete Falcon 9 con un satélite luego de suspender ayer la misión debido a los vientos.

 Las temperaturas mínimas bajaron a 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y -4,4 grados celsius) en el sur de Florida, mientras en el centro y norte del «estado soleado» bajó a 20 grados Fahrenheit (-6 grados centígrados), según informa el Nuevo Herald citando al Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

 Kendall, un extenso suburbio en el sur del condado de Miami-Dade, y Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, fueron dos de las áreas que vieron temperaturas por debajo de los 40 Fahrenheit (menos de 4,4 centígrados), indica por su parte la televisión Local 10.

De acuerdo con el mismo medio, la ciudad de Miami promedió 42 grados Fahrenheit (5,5 centígrados) este domingo por la mañana, mientras que Homestead, Pembroke Pines, Fort Lauderdale y Pompano Beach registraron un mínimo de 40 grados Fahrenheit.

Incluso con el sol afuera y el cielo totalmente despejado, el sur de Florida se despertó hoy con el clima frío debido a las ráfagas de viento en el rango de 12 millas por horas (19 km/h).

El canal de noticias Wesh 2 News, del centro de Florida, publicó hoy en su cuenta de Twitter fotos con arbustos de arándanos congelados.

«¡No son solo naranjas con carámbanos! Mire estas imágenes de arbustos de arándanos congelados del espectador Ray Finley en el condado de Alachua», escribió el canal alertando de que no solo los campos de naranjas, el cítrico emblema de la Florida, sufrieron las bajas temperaturas.

En Homestead, al sur del condado de Miami-Dade, los agricultores locales temen que la mayor parte o la totalidad de sus cultivos pueda haber sido destruida por el clima frío.

«Cultivamos un montón de judías verdes. Somos uno de los mayores productores de judías verdes del país. También la calabaza, la calabaza amarilla y el calabacín son plantas muy tiernas. Tenemos que ver esto durante el período de la próxima semana», señaló a Local 10 Charles Lapradd, gerente agrícola de Miami-Dade.

Fuente: El Mercurio