Nacionales,  Nacionales Destacadas

El Municipio de Guayaquil empieza a clausurar las instituciones educativas que abrieron este lunes

El regreso voluntario a clases presenciales ha provocado un conflicto entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil. Debido al cambio de color del semáforo epidemiológico, de rojo a amarillo, en el puerto principal, las instituciones educativas deben volver a abrir.

La ministra de Educación, María Brown, acudió este lunes 24 de enero del 2022 a Guayaquil para asistir al regreso a las actividades presenciales. Mientras visitava la Escuela Fiscal Mixta Presidente Velasco Ibarra, llegó un funcionario del Municipio con la intención de clausurar el plantel, pero se retiró y anunció que volvería al mediodía para clausurarlo cuando los estudiantes hayan salido.

Un día antes, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, anunció que pese a las resoluciones del COE Nacional, el COE local no autoriza el regreso a las clases presenciales y advirtió que clausurará por 30 días a los establecimientos que no cumplan esa disposición, además tendrán una multa económica.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que da a conocer los datos que se tomaron en cuenta para considerar las clases presenciales en Guayaquil.

Brown expresó que las instituciones educativas deben acatar las disposiciones del COE Nacional y del Ministerio de Educación, que es el que tiene la competencia en este tema. Añadió que es importante mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Fuente: El Mercurio