Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Meat Loaf, el niño con sobrepeso que llegó al olimpo del rock

Meat Loaf nunca olvidó a cuántas puertas tuvieron que llamar antes de que un sello independiente los publicara.

Un cantante forjado en los musicales llamado Marvin Lee Aday, alias Meat Loaf, se asoció hace medio siglo a un compositor de alma wagneriana, Jim Steinman, y a un curtido rockero convertido en productor, Todd Rungren, para viajar desde las entrañas de la tierra hasta el olimpo del rock and roll.

Fallece el estadounidense Meat Loaf, cantante de ‘Bat Out of Hell’

Eran aún tiempos legendarios: Bruce Springsteen había publicado en 1975 el álbum Born to run y aquella expedición, que adoptó el sobrenombre de su cantante -Pastel de Carne, en español-, siguió el rastro épico dejado por la E Street Band y su comandante en jefe.

De hecho Todd Rungren reclutó a dos pilares de la banda de Springsteen, el teclista Roy Bittan y el baterista Max Weinberg, que se sumaron a otros músicos de Utopia, el grupo del productor. Y no olvidemos a Ellen Foley, perfecto contrapunto vocal en las partes chico/chica del disco.

Se necesitaba un equipo con semejante pegada para acompañar el vozarrón de Meat Loaf -capaz de ser escuchada por el entrenador abusón que le puso el apodo, estuviera donde estuviera-, todo un alarde en las composiciones nacidas del piano en llamas de Jim Steinman.