Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

La EMAC planifica intervenir 90 parques en 2022

Con una inversión de 2.058.272 dólares la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP), del Municipio de Cuenca, intervendrá unos 90 parques, durante el 2022.


Wolfram Palacio, gerente de la EMAC EP, explicó que han priorizado las intervenciones, a través de una inversión para mejorar los espacios verdes de esta ciudad.


Un primer proceso de contratación incluye la intervención de 42 parques, en donde se hará el arreglo del mobiliario, a través de mantenimiento preventivo y correctivo, con un presupuesto de 112.000 dólares.


Para febrero se prevé el inicio del proceso de contratación para atender de manera integral cinco parques más. Entre ellos: Gualaquiza, ciudadela Jaime Roldós, Quinta Chica, Colinas de Cullca y Sauces Sur.

Inversión

Esta intervención, que representará una inversión de 800.000 dólares, incluye: diseños completos, en infraestructura (obra civil: canchas, camineras, plazoletas, muros, veredas, bordillos, drenajes).


También en mobiliario (deportivo, infantil); redes eléctricas, áreas verdes y jardines; y, equipamiento urbano (señalética, bancas, bebederos, papeleras, pérgolas).
La EMAC EP comunicó que adicionalmente trabajarán en la rehabilitación de 18 parques más, a los que se les devolverá las condiciones operativas.


“Estos 18 parques han sido priorizados, en una primera etapa, luego de realizar un levantamiento territorial de, entre 150 parques barriales. La inversión asciende a 730.000”, dijo el funcionario.

Fuente: El Mercurio