Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Grupos antivacunas marcharon en Cuenca en contra de la exigencia del carnét

Un grupo de ciudadanos antivacunas realizó una marcha por el centro de Cuenca la tarde del jueves 13 de enero del 2021. Se trata de la segunda movilización que organizan en contra de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En la protesta participaron unas 70 personas, que no llevaban mascarillas ni guardaban distanciamiento. Uno de sus representantes explicó que están molestos por la exigencia del carnet de vacunación contra la covid-19. «Existen personas que no estamos con las vacunas», expresó. El ciudadano aseguró que protestan en «defensa del trabajo, en defensa del viajar…»

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional estableció la obligatoriedad de llevar el certificado de vacunación anticovid a lugares no esenciales con el fin de incentivar la inmunización debido al aumento de contagios de coronavirus.

Solo en esta semana, el Ministerio de Salud espera que se detecten 20.000 nuevos casos de covid-19. «Estamos viendo el pico máximo. Al final de la semana vamos a ver la máxima expresión del contagio que se produjo tanto en Navidad como en fin de año», expresó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Pese al aumento acelerado de casos por la variante ómicron, hay cifras alentadoras. La cantidad de muertes es mínima, aseguró la ministra. En la primera semana de enero se registraron 28 fallecidos de un total de 15.000 positivos de covid-19. Esta semana se han reportados nueve decesos por la enfermedad.

Fuente: El Mercurio