Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Así se puede matricular los vehículos en línea

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) reanudóel viernes 14 de enero del 2022 los servicios de matriculación vehicular y Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Cuenca.

En lo que resta de este mes pueden matricularse los automotores y motos de cualquier placa. En 2021 se matricularon 100.820 vehículos, la cifra más alta que se ha registrado hasta ahora.

Las matrículas se cumplirán según la calendarización determinada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que es la máxima autoridad nacional en este tema.

De acuerdo con Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, como una medida para evitar la propagación de la Covid-19 y resguardar la seguridad de los usuarios, se solicitará el carnet de vacunación.

El carnet de vacunación anticovid será un requisito para permitir el ingreso a los centros de matriculación. Esto de acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Cuenca.

Proceso en línea

Los trámites se pueden hacer en línea por medio de la página web www.emov.gob.ec, como, por ejemplo: matriculación, turnos para RTVpagos y descarga del documento anual de circulación.

Para el proceso de matriculación online los usuarios primero tienen que ingresar al portal web; seleccionar el botón de servicios; y hacer click en la opción que está identificada como: renovación de matrícula.

Segundo: deben escribir la placa de su automotor y hacer click en la opción: validar (el sistema le hará conocer y validará los requisitos que se deben cumplir para continuar con el trámite).

Tercero: tienen que aceptar que la información que ingresarán será verificada y digitar sus datos (si usted da click en el botón de ayuda se desplegará una imagen con la información que debe ser ingresada).

Cuarto: la plataforma enviará un código de verificación a su correo electrónico, el cual deberá escribirlo para finalizar el trámite. (es importante que revise que la dirección de su correo electrónico sea la correcta).

Finalmente, el sistema le informará en la pantalla que el link del documento anual de circulación llegará a su correo electrónico. Con este usted podrá descargarlo en formato PDF e incluso imprimirlo si así lo desea.

Horarios

Juan Aguirre, gerente de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía que están a disposición los cuatro centros de matriculación en: Mayancela, CapulispambaTerminal Terrestre de Cuenca y parque de la Madre.

Además de los dos centros de RTV en Mayancela y Capulispamba. Los horarios de atención en todos estos locales son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida.

Mientras que, solo en los establecimientos de Capulispamba y Mayancela el servicio se extiende hasta el sábado en una jornada de 08:00 a 12:00.

Calendario

Pueden matricularse en febrero los vehículos con placa terminada en 1; en marzo en 2; en abril en 3; en mayo en 4; en junio en 5; en julio en 6; en agosto en 7; en septiembre en 8, en octubre en 9, en noviembre en 0.

Quienes no cumplan con la calendarización de la ANT tendrán una multa de 50 dólares, pero además los dueños que no hayan hecho la Revisión Técnica Vehicular (RTV) de sus carros deberán pagar 20 dólares.

Para Juan Cárdenas, quien se dedica a la compra y venta de vehículos, en los demás cantones de la provincia también debería implementarse la matriculación online.

“Deben aprovechar la tecnología para mejorar el servicio de matriculación, y de esa manera incluso facilitan a los usuarios para que puedan cumplir con este proceso…”, señaló.

Fuente: El Mercurio