Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

En Azuay, militares localizan tres campamentos mineros

Miembros de las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Infantería N.° 1 El Oro recibieron información de Inteligencia Militar y ejecutaron una operación de control de armas municiones y explosivos en el sector de Guanache, cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay.

Encontraron tres campamentos mineros en los que se realizaban actividades de minería informal de una forma antitécnica y empleando armas y explosivos sin los permisos y documentación habilitante.

Fuerzas-Armadas-Zaruma

Las Fuerzas Armadas se alistan para despejar los túneles de la minería ilegal en ZarumaLeer más 

Con las autoridades del sector minero, se colocaron los sellos de prohibición. Entre los elementos que se decomisaron están un rifle calibre 7.62 mm, 82 tacos de dinamita, 195 tacos armados de nitrato de Amonio, 13 sacos del mismo material, 137 metros de mecha lenta, dos retro excavadoras (inutilizadas). Además, 300 galones de combustible diésel y un compresor.

El arma, explosivos y material decomisado fueron trasladados en cadena de custodia al Centro de Control de Armas N.° 1 El Oro. Azuay es una de las provincias que mayores problemas de minería ilegal tiene en el país, conjuntamente con El Oro e Imbabura.

Fuente: El Comercio