Deportes,  Deportes Destacadas

Brasil pierde a Neymar para el partido con Ecuador en Quito

Brasil no tendrá a su estrella Neymar para sus próximos partidos por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Ecuador y Paraguay, pero contará con el regreso de Philippe Coutinho y Dani Alves, así como de los jóvenes Vinicius Jr y Rodrigo del Real Madrid.

Aunque la ausencia de Neymar era prácticamente confirmada por la lesión de la que continúa recuperándose el delantero del PSG francés, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, sorprendió este jueves al llamar a Philippe Coutinho (Aston Villa/ING) y al veterano Dani Alves, que, pese a sus 38 años, fue recientemente contratado por el Barcelona.

Coutinho, recién fichado por el Aston Vila y quien permaneció quieto por casi siete meses, fue considerado por Tite como un jugador estratégico que puede alcanzar de nuevo un alto nivel de juego.

«Es un jugador importante de creación y de conclusión. Está recuperando su mejor nivel y está en condiciones de volver», explicó en la rueda de prensa que dio tras el anuncio.

Para los primeros encuentros de las eliminatorias mundialistas este año, el técnico brasileño quiso de nuevo un grupo dominado por delanteros jóvenes, con Raphinha, Antony, Rodrigo y, por supuesto, Vinicius Jr, el principal atacante del fútbol brasileño en la actualidad y quien cada vez se fortalece más en el Real Madrid, tras completar tres temporadas con el club español.

Vinicius Jr se destacó en los últimos encuentros de la Canharinha contra Colombia y Argentina, pero no ha sido fácil su adaptación a la selección brasileña, por lo que Tite pidió «calma» y que no se pusiera tanta responsabilidad sobre su hombros.

Neymar será el gran ausente en esta oportunidad. El camisa 10 del PSG no pudo hacer parte de los 26 convocados por el seleccionador brasileño porque aún no termina de recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo a finales de noviembre pasado.

En la rueda de prensa, Tite también aseguró que Brasil está entre los favoritos para ganar el Mundial de Catar este año, junto con Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y España.

«No es favorita, pero está» (en el grupo de favoritos), afirmó.

Concretar a 26 jugadores para los primeros encuentros por las eliminatorias del mundial catarí no fue fácil para Tite, que tuvo que sortear varios nombres por culpa de la covid-19, una pandemia que no da tregua y cuyos contagios se han acelerado con la ómicron, la nueva variante del virus.

Para evitar positivos inesperados los jugadores convocados que juegan en Europa se concentrarán en Madrid para viajar todos juntos en un vuelo fletado a Quito, en donde Brasil visitará a Ecuador el 27 de enero.

Fuente: El Mercurio