Nacionales,  Nacionales Destacadas

Piedad Córdova dice que vendrá a Quito para denunciar a Fernando Villavicencio

Después de que integrantes de la Asamblea de Ecuador le entregaran al presidente Iván Duque una investigación sobre los actos delictivos del capturado Alex Saab, que presuntamente involucran a Piedad Córdoba, la política arremetió en contra de Fernando Villavicencio, presidente de la comisión de Fiscalización y Control Político.

Las relaciones que durante años mantuvo el empresario barranquillero Álex Saab prometen abrir nuevas líneas de investigación en Colombia, ya que sus movidas habrían tocado de forma ilegal y directa a políticos colombianos y de la región, según el informe de 125 páginas que la comisión entregó este martes el presidente Iván Duque.

Desde su cuenta de Twitter, Córdoba, una de las mencionadas, aseguró que denunciará a Villavicencio por las acusaciones en su contra contenidas en el informe.

“Un tal Fernando Villavicencio, un politiquero de derecha de Ecuador, viene a montar una pantomima barata contra mí. Su odio contra expresidente Correa lo lleva a arrastrar a todo el mundo sin mirar a quién. Preparo el proceso judicial contra ese miserable”, afirmó Córdoba.

Y continuó: “Usted ya me sacó la piedra, si me estaba buscando pues me encontró. El que sí va a necesitar un buen abogado es usted porque lo voy a llevar a la justicia a responder”.

Quien también expresó que no aceptará que Villavicencio le solicite conciliaciones o se retracte de lo que dijo, lo catalogó de miserable y oportunista. Confirmó que será ella misma quien se traslade a Quito para que la justicia ecuatoriana investigue a Villavicencio.

“Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, manifestó la política.

En su denuncia, en la que etiquetó a diferentes periodistas del país, Córdoba publicó algunos artículos en los cuales Villavicencio es investigado y acusado supuestamente por diferentes faltas, como fraude en un título universitario, por no pagar impuestos, por injuria, calumnia, favorecer casos y ocultar un asesinato.

Fuente: El Mercurio