Deportes,  Deportes Destacadas

Manuel Balda llega al Deportivo Cuenca, que inició su pretemporada

El volante creativo Manuel Balda es la última incorporación del Deportivo Cuenca para la temporada 2022. En sus redes sociales, el equipo rojo oficializó su contratación y le dio la bienvenida.


Balda, de 29 años, llega después de su paso por el Guayaquil City en el 2021, Atlas de México en el 2020, Santos Laguna, en 2019 y El Nacional en 2016, 2017 y 2018. Además, tiene un paso por la segunda división del balompié español y la Superliga griega. En el 2018 fue declarado como el mejor futbolista de la temporada.

Inicio de la pretemporada

De manera individual o en grupos llegaron los jugadores del Deportivo Cuenca al complejo deportivo de Patamarca para iniciar los trabajos de la temporada 2022. Ayer sin la presencia de la prensa, el técnico del equipo Gabriel Schürrer dio sus primeras palabras y enseguida empezó el entrenamiento.


Minutos antes el complejo recibía a los actores rojos en este año. Los primeros fueron los utileros Junior Pinargotti y Marcelo Ortega, quienes arribaron a las 07:00. Ellos tienen la tarea de alistar los uniformes de entrenamiento y señalar los espacios del campo de juego.

“En mi caso son 18 años. Hoy (ayer) alistamos la vestimenta deportiva y sacamos los materiales que nos pidió el entrenador. A partir de ahora veremos en que cancha nos tocará entrenar; ayer fue la uno”, dijo Pinargotti. Minutos después arribó el entrenador y todo su cuerpo técnico.


En cuanto a los jugadores, uno de los primeros en hacerlo fue Bryan Rivera. Se mostró contento al llegar por primera vez a Patamarca. Desde su vehículo presentó su carnet de vacunación y cédula a Darwin Villacís, empleado de Aviced, quien era el encargado de revisar la documentación.


El juvenil Angelo Feria llegó al trabajo caminando. Él es uno de los cuatro juveniles que consta en la nómina para la pretemporada. “Acá están mis papeles le contestó a Villacís”. Una vez revisado entró rápido al complejo.


Eduardo Jiménez, Mikel Uriarte y Ariel Alcívar llegaron en un vehículo. Ninguno se bajó, pero presentaron sus credenciales. “Dele amigo que estamos con el tiempo”, dijeron al responsable de la revisión.


Vilington Branda al bajarse del taxi preguntó si había llegado a Patamarca y cuando le contestaron que sí, mostró alivio. “El taxista que no conoce el complejo”, dijo entre risas el refuerzo que llegó en este año al plantel.


Hamilton Piedra saludó con todos y enseguida se bajó de su auto. Presentó sus documentos procedió con la desinfección y entró. “Esperemos que tengamos un buen año. Estoy muy contento de estar acá”, dijo el ‘Flaco’.


Francisco Mera venía con tres jugadores más. “Estamos bien. Acá está mi pasaporte y el de mi compañero”, dijo Lucas Mancinelli quien estaba acompañado, además de Mera, de Agustín García Basso.


Jesi Godoy llegó a bordo de un auto Ford. Con gafas obscuras y una gorra entregó sus documentos y sin decir una palabra entró al complejo. Finalmente, a la puerta arribó Luis Fernando Saritama. Una camisa blanca, pantalón jean y zapatos café vestía el director deportivo en el primer día de entrenamientos hacía prever que él sería quien presentaría al plantel en este 2022.

Fuente: El Mercurio