Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Guardia Ciudadana apoya a vacunación

El Departamento de Comunicación de la Municipalidad de Cuenca informó que bajo las directrices del alcalde Pedro Palacios, la Guardia Ciudadana de Cuenca mantiene el orden en los exteriores de los diferentes puntos de vacunación donde la gente recibe las primeras, segundas o dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Lugares como los Centro de Salud N° 1 y N° 3, Pumapungo y Nicanor Merchán, respectivamente, pertene cientes al Ministerio de Salud Pública (MSP), o las instalaciones del Hospital Municipal y Centros de Salud municipales (Medisol) 9 de Octubre, 12 de Abril, 10 de Agosto y El Arenal

forman parte de los lugares donde se cumple la inoculación y testeo; en todos estos lugares se cuenta con presencia de los elementos de la GCC, en donde se registra un gran número de ciudadanos.

Asistencia

En este documento también se hace un llamado a las personas que acuden a los lugares de vacunación. “Se les recuerdan las medidas sanitarias como uso correcto de elementos de bioseguridad, uso constante de alcohol y mantener el distanciamiento social; adicionalmente se brinda asistencia a la población que así lo requiera”.

Desde el inicio de la pandemia, la Corporación Municipal ha trabajado de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante su Coordinación Zonal Salud 6, con la finalidad de llegar con la vacunación a la mayor parte de la población cuencana.

Fuente: El Mercurio