Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

EMOV EP fortalece controles de tránsito durante el 2022

Con el lema “Trabajamos para salvar vidas” la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, intensifica controles con el fin de prevenir accidentes de tránsito y precautelar la seguridad en las vías.

Según datos estadísticos de la EMOV EP, el reporte comparativo en los últimos dos años es el siguiente: en el 2020 se registraron 449 siniestros de tránsito, y en el 2021 se llegó a 394, dando una variación de -12,25 por ciento.

Los detenidos por estado de embriaguez en el 2020 fueron 941, y en el 2021 se detuvo a 747, llegando a una variación de -20,62 por ciento. Los detenidos por conducir sin licencia en el 2020 fueron 332, y en el 2021 la cifra se redujo a 121, con una variación de -63,55 por ciento.

Desde el 13 de diciembre de 2021, la EMOV EP asumió los controles en las entradas y salidas a las vías interestatales: Panamericana Sur (Control Sur hasta entrada a Nero), Autopista Cuenca – Azogues (km 0 del Control Sur hasta el intercambiador de Guangarcucho), Medio Ejido (Av. de las Américas hasta Unidad Educativa La Alborada).

Para ello, el Departamento de Señalización y Semaforización implementó la debida señalización vertical y horizontal en la Panamericana Sur, y a través de planificación y operatividad se generó mayor fluidez en la circulación vehicular durante las horas pico.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, explicó que de enero a diciembre del 2021 se realizaron más de 6.000 operativos de control en las vías de mayor conflicto por exceso de velocidad.

Agregó que los fotorradares ubicados en las siguientes avenidas: Av. de las Américas, sector Hospital del Río; Av. Ordóñez Lasso; Av.

Ricardo Durán y Luis Godín; Av. González Suárez y Tránsito Amaguaña; y Panamericana Norte, sector Ucubamba ayudaron a disminuir los percances.

Detalló que la Educación Vial a través de activaciones en las vías y capacitaciones en las parroquias de Cuenca, toma fuerza en la ciudadanía. Esto se debe a los programas ejecutados por el personal de la EMOV EP, que involucran a niños, adolescentes y adultos para cumplir con la normativa, dijo.

Fuente: El Mercurio