Nacionales,  Nacionales Destacadas

La disponibilidad de citas para visas dependerá del covid

Las citas para obtener cualquiera de las categorías de visas a Estados Unidos están habilitadas, pero su disponibilidad depende de cómo se desarrolle la pandemia en Ecuador.

La Embajada estadounidense dijo que continúa con las entrevistas para la emisión de visas de inmigrante y de no inmigrante.

No obstante, las entrevistas de rutina para visas estarán por debajo de los niveles previos a la pandemia, debido a la situación sanitaria por los contagios del coronavirus.

“La disponibilidad de futuras citas para entrevistas de visa y la capacidad de los funcionarios consulares para procesarlas de manera segura están sujetas a la situación del covid-19 en el Ecuador”, señaló.

De todas formas, toda persona interesada puede desarrollar el proceso que, inicialmente se hace a través de Internet. Lo detallamos en el recuadro que acompaña esta nota. Solamente luego de cumplir unos pasos previos se puede solicitar la cita y es potestad de la Embajada fijar la fecha para la entrevista personal.

La demanda actual de visas para viajar a Estados Unidos es extremadamente alta y el tiempo de espera para una entrevista de rutina para visas de turista, por ejemplo, es de más de un año. La sede diplomática afirmó que desde marzo de 2020 se han procesado más de 150 000 visas de no inmigrante para ciudadanos ecuatorianos.

Las autoridades recordaron que para ingresar a sus instalaciones se debe presentar el certificado de vacunación contra el covid-19.

Fuente: El Comercio