Nacionales,  Nacionales Destacadas

Acess define precio máximo de pruebas PRC covid-19 en Ecuador

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) emitió un comunicado sobre los precios de las pruebas PCR covid-19, cuyo costo debe estar visible para los usuarios.

La Acess dijo el 5 de enero del 2022 que el precio máximo de la prueba RT-PCR es de USD 45,08. Ese valor, que rige escala nacional, fue establecido según el acuerdo ministerial del pasado 20 de abril del 2021.

La Agencia de Aseguramiento anunció que se encargará de controlar la resolución en los distintos centros que ofertan este tipo de servicios médicos, a los que acuden las personas para confirmar o descartar el contagio de covid-19.

La Acess recordó que los establecimientos que ejecutan pruebas PCR deben contar con autorización y cobrar los USD 45,08. En caso de que exista algún centro que viole la normativa, la Agencia instó a la ciudadanía a presentar su queja o reportar la denuncia del lugar donde se infringe la norma en el correo: denuncias@calidadsalud.gob.ec .

El miércoles 5 de enero funcionarios de Acess realizaron controles simultáneos en laboratorios privados de Quito Guayaquil. Durante las inspecciones, los usuarios fueron consultados sobre los precios que les cobran por las pruebas.

Acess también habilitó el link https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/ para que las personas denuncien incumplimientos de la normativa sanitaria que está vigente en Ecuador.

Los resultados positivos y negativos de las pruebas PCR sirven para establecer las cifras del avance de la pandemia en el Ecuador. Los casos se difunden en los informe epidemiológicos del covid-19 que emite frecuentemente el Ministerio de Salud Pública, para conocer el impacto del SARS-COV-2 en territorio nacional.

Fuente: El Comercio