Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Investigaciones por muerte de madre y dos hijos en Turi

Las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía del Azuay señalan que, una madre de familia habría provocado la muerte de sus dos hijos y luego ella se suicidó. El caso ocurrió el último lunes, en una vivienda del sector Ictocruz de la parroquia Turi.

Los fallecidos eran una mujer de 34 años, un niño de 8 años y una niña de 7 años.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, señala que los cadáveres fueron encontrados por la abuela de los menores, quien relató que el día de los hechos, en horas de la mañana observó a los niños jugando, mientras que la madre de ellos estaba cortando hierba; sin embargo, más tarde ella llegó para darles el almuerzo y encontró la puerta cerrada, por lo que fue por un machete para abrir la puerta. Fue cuando encontró los cuerpos de los dos menores en el primer piso del inmueble, ellos estaban sobre una cama y presentaban signos de estrangulamiento.

Posteriormente, fue encontrada la madre de familia -suspendida de una viga-, por lo que considerando que todavía estaba con vida, la abuela procedió a bajar el cuerpo. Luego comunicó del hecho a los familiares.

El fiscal señala que el esposo de la mujer fallecida, aquel día, había salido de la vivienda a las 05:30 a trabajar y después fue alertado por un familiar de lo sucedido. Él refirió que la ahora fallecida desde días anteriores presentaba estado de depresión y tenía insomnio; también había perdido el trabajo.

Amoroso sostiene que la Fiscalía agotará todos los mecanismos necesarios para confirmar o descartar la hipótesis de que la madre de familia provocó la muerte de los dos menores y luego se suicidó.

“Qué culpa tienen los menores del tema de depresión de una madre”, reflexionó.

Rafael Pérez, comandante de la Subzona de Policía de Azuay, indicó que las unidades de investigación cumplieron con el respectivo procedimiento. “Nos llena de mucho dolor tener casos así”, expresó.

Fuente: El Mercurio