Nacionales,  Nacionales Destacadas

El nuevo canciller enfocará su trabajo en el área comercial

El presidente Guillermo Lasso, al posesionar ayer a Juan Carlos Holguín como canciller del país, le encomendó como tarea fundamental la atracción de inversiones y la concreción de acuerdos comerciales que mejoren la condición en la que se exportan los productos ecuatorianos al mundo.

“La Cancillería juega un papel clave en alcanzar los objetivos del Gobierno en el 2022, sé que Juan Carlos seguirá siendo un soporte fundamental para fortalecer nuestro lema de tener más Ecuador en el Mundo, más mundo en Ecuador”, recalcó Lasso en la ceremonia de posesión.

Aunque recalcó el trabajo del predecesor de Holguín, el embajador Mauricio Montalvo, al quien le encomendó la representación del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que faltó “mucho por hacer” en la Cancillería para atraer inversiones.

“Tienes la misión de estrechar nuestras relaciones internacionales, pero tu objetivo primario es impulsar la imagen del nuevo Ecuador, porque eso significa más confianza, inversión, desarrollo, empleo y riqueza para todos. El reforzamiento de nuestra política exterior busca promover los acuerdos comerciales y abrir la economía al mundo, pero seguir promoviendo la inversión externa”, le dijo Lasso al nuevo canciller.

Holguín dijo que su principal misión será promover el avance y concreción de acuerdos comerciales con la mayor cantidad de países, para incentivar las importaciones y generar empleos de calidad para los ecuatorianos; además de la atracción de la inversión extranjera.

“La tarea que pone sobre mis hombros es inmensa, porque el eje que guía la política exterior de nuestro Gobierno es más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador, eso implica una diplomacia moderna, dinámica, que cree lazos donde no los haya y que refuerce los existentes, mirando siempre el interés supremo del Ecuador, que se traduce no en declaraciones sonoras, sino en lazos económicos y comerciales de mutuo beneficio”, dijo el canciller.

Holguín además dijo que trabajará en un proceso de regularización de los venezolanos que se encuentran en el país; y en una política ambiental que resguarde la integridad del mar territorial ecuatoriano, mediante la cooperación y el diálogo con los países que todos los años envían flotas pesqueras, refiriéndose principalmente a China.

Juan Carlos Holguín lideró el proceso de transición del actual Gobierno con el anterior; además, Lasso lo designó como Embajador Itinerante Ad Honorem para temas específicos y se encargó de la diplomacia de las vacunas, con la se concretó la inoculación de 9 millones de personas en los 100 primeros días del Régimen.

Fuente: El Mercurio