Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Se incendió un camión que recolectaba basura tras la quema de monigotes

Un camión recolector de basura, contratado por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), se incendió mientras estaba estacionado al interior de un parqueadero ubicado en la avenida Tres de Noviembre y Del Trébol, sector Virgen del Milagro.

La emergencia sucedió la noche del último sábado, alrededor de las 20:00. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y controló el incendio vehicular, además efectuaron la remoción de escombros para evitar que el fuego se vuelva a propagar.

De su parte la EMAC informó que el incendio se generó en el vehículo recolector debido a restos recogidos, tras la quema de monigotes por las festividades de fin de año.

La institución bomberil reportó que no hubo personas heridas. Los bomberos a su llegada a la emergencia tuvieron que utilizar una escalera para desde la parte alta de un cerramiento lanzar agua y combatir el incendio, puesto que las puertas de parqueadero estaban con las respectivas seguridades.

La entidad detalló que no existió mayor afectación en el vehículo, el cual -en ese momento- se encontraba en el par queadero; por ende, no había personal en labores diarias.

Fuente: El Mercurio