Nacionales,  Nacionales Destacadas

El 50 % de los funcionarios públicos volverá al teletrabajo desde el 4 de enero

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió este lunes 3 de enero del 2022 que el 50 % de los funcionarios públicos debe volver al teletrabajo, como medida de prevención por el incremento de contagios de covid-19.

Esta medida estará vigente desde el 4 al 23 de enero. Además, el COE recomendó al sector privado aplicar la misma medida con el fin de enfrentar a la variante ómicron del coronavirus.

La ministra de salud, Ximena Garzón, indicó que hay un aumento de casos, sobre todo en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Pastaza, Tungurahua. Añadió que «la cobertura de vacunación aún no es lo suficientemente amplia para evitar enfermedad grave y mortalidad».

Por esa razón, el Ministerio de Salud intensificará la vacunación contra la covid-19. La ministra hizo un llamado a la gente a vacunarse con la primera, segunda y tercera dosis (para quienes corresponda).

La ministra recomendó que para organizar el teletrabajo se priorice a las personas más vulnerables. También recomendó la doble jornada para las instituciones y empresas que no puedan acogerse a la modalidad de teletrabajo.

Otra recomendación fue el autoaislamiento a personas que tengan síntomas como congestión nasal, tos dolor de cabeza, fiebre y que, a partir del cuarto día, se realicen pruebas de antígenos o PCR.

Fuente: El Mercurio