Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Dos universidades de Cuenca suspenden las clases esta semana para evitar contagios de covid-19

La Universidad Estatal de Cuenca y la Universidad del Azuay (UDA) han decidido suspender las clases presenciales de la semana del 3 al 7 de enero del 2022, como medida preventiva por el aumento de cotagios de covid-19 en el país.

En un comunicado, la Universida de Cuenca informó que «para precautelar la salud de todos y todas», las actividades académicas se desarrollarán en modalidad virtual, con excepción de Ciencias Médicas. Y, a partir del lunes 10, retomarán las modalidades que se mantenían hasta diciembre.

La Universidad del Azuay también tomó esa medida. Las clases están suspendidas esta semana y las actividades administrativas continuarán de forma presencial en los horarios de costumbre.

Las clases presenciales se retomarán la semana del lunes 10 al viernes 14 de enero, esta última semana será la del cierre del semestre previo a los exámenes finales. La institución informó que los profesores coordinarán con sus estudiantes para que en este periodo se reciban los últimos instrumentos de evaluación.

Fuente: El Mercurio