Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Mujer muere por explosión en taller de juegos pirotécnicos

Paute.- Una explosión en un taller de pirotecnia cobró la vida de Isabel Aurora Paucar Macas, de 35 años; además otra persona resultó herida de gravedad.

La emergencia ocurrió ayer, a las 11:14, en la parroquia El Cabo del cantón Paute, en Azuay. Según el relato de moradores hubo un estruendo. La fuerza de la explosión provocó que una víctima pierda la vida de forma instantánea en el lugar, mientras la otra persona resultó con quemaduras en al menos el 80 % del cuerpo. Además, hubo destrozos en el inmueble debido a la detonación del material explosivo que existía en el lugar.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Paute, Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional. Los rescatistas auxiliaron a la persona herida y la trasladaron de urgencia a un hospital.

De su parte, efectivos de la Policía Nacional cumplieron con el procedimiento para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Centro Forense.

De acuerdo con personas que conocían a la mujer que falleció, ella era de la parroquia Chicán del cantón Paute y deja en la orfandad a dos menores de edad.

Agustín Vélez, jefe Político de Paute, indicó que las debidas investigaciones de las entidades competentes determinarán las circunstancias que provocaron la explosión. “En el sitio existen talleres de pirotecnia, tienen los permisos, pero nadie está libre de un accidente», dijo Vélez.

Ayer, allegados de la persona fallecida cumplieron con los trámites judiciales para retirar los restos mortales y proceder al último adiós de la persona que perdió la vida. 

Fuente: El Mercurio