Los Bomberos de Cuenca reportaron este jueves 23 de diciembre de 2021 el hallazgo de dos personas fallecidas en la laguna Burines, del Parque Nacional Cajas, en Cuenca.
La información fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter de la institución, @Bomberos_Cuenca, mensaje en que se refiere asimismo que “miembros del Equipo Especializado de Rescate Acuático se movilizan al lugar para la recuperación y extracción de los cuerpos”.
El hallazgo se produjo alrededor de las 08:00 de este jueves, por parte de pescadores que acudieron a la zona.
Señalaron que primero encontraron una gorra y luego divisaron el primer cadáver. Al inspeccionar el lugar divisaron el otro cuerpo y ropa dispersa en los alrededores de la laguna.
Debido a que en la zona no existe señal telefónica, ellos caminaron hasta la vía principal para dar aviso a las autoridades de lo ocurrido. Los pescadores señalaron que los cadáveres estaban flotando en la laguna.
Los testigos detallaron que la una persona fallecida es una mujer de aproximadamente 18 años y un varón de 25 años.
Jorge Guerrón, rescatista del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, detalló que las unidades de rescate llegaron en vehículos de emergencia hasta el kilómetro 31 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, para luego ascender la montaña a pie por el lapso de una hora de camino. Al sitio también acudieron guardaparques de ETAPA.
Para la recuperación del cuerpo los uniformados realizaron tareas de rescate acuático. Luego los cuerpos fueron llevados hasta la vía Cuenca-Molleturo para su posterior traslado al Centro Forense. La Policía señala que se espera los resultados de las autopsias. Al momento se maneja la hipótesis de un aparente crimen y posterior suicidio. El caso se mantiene en proceso de investigación.
Fuente: El Mercurio