Nacionales,  Nacionales Destacadas

Localizados con vida los dos tripulantes de aeronave accidenta en Ecuador

Los dos tripulantes de la avioneta Cessna accidentada este viernes en la Amazonía ecuatoriana fueron localizados con vida, informó el Ejército.

«Se realizó un rescate oportuno y afectivo de la tripulación de la aeronave, los dos pilotos fueron localizados con vida», indicó en un comunicado al apuntar que las dos personas han sido trasladadas al hospital de Especialidades N.1 de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Quito para su valoración respectiva y atención médica correspondiente.

El Ejército no ha dado más detalles sobre la tripulación ni indicios de las causas del accidente de la avioneta Cessna 206, con matrícula AEE179, que despegó aproximadamente a las 08:45 hora local (13:45 GMT), en la ruta Shell-Lorocachi-Shell, en la provincia de Pastaza.

El Ejército había informado en la tarde que la avioneta tenía como misión llevar abastecimiento a Lorocachi, pero «no arribó a su destino, previsto a las 09:45, por lo cual se activó el plan de búsqueda y rescate para su ubicación.

Con el apoyo de dos helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército N.15 Paquisha, se identificó que la aeronave se accidentó a 9 millas de la parroquia Lorocachi.

Se dispuso que el equipo de combate RECON de la brigada N.17 de Selva Pastaza ingrese en la zona del siniestro «para constatar el estado de la tripulación y realizar su rescate», del que se informó durante la noche.

Fuente: El Mercurio