Nacionales,  Nacionales Destacadas

Judicatura suspende al agente fiscal Juan Izquierdo mientras se investiga la muerte de Naomi Arcentales

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, informó la mañana de este domingo 19 de diciembre del 2021 de la suspensión del agente fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien fue pareja de la modelo ecuatoriana Naomi Arcentales, cuya muerte está en investigación.

La joven de 23 años fue encontrada muerta y con signos de ahorcamiento en Manta el pasado domingo 12 de diciembre. La Fiscalía inició dos investigaciones, una por un presunto suicidio y otra de abuso sexual.

La familia de Arcentales presentó una denuncia ante la Fiscalía para esclarecer su muerte porque no creen en la hipótesis del suicidio y argumentan que su fallecimiento fue ocasionado por violencia de género.

Días antes de ser encontrada sin vida, la joven había denunciado a su pareja de abuso. Por eso, durante estos días, los familiares de Noemí Arcentales expusieron mensajes de texto entre ella y el agente fiscal Izquierdo, en los que se leen las agresiones de las que la modelo era víctima.

En redes sociales también se difundieron imágenes en donde se puede ver a Noemí ser golpeada por Izquierdo.

Tras estas denuncias y las críticas recibidas , la presidenta de la Judicatura dispuso como medida preventiva la suspensión temporal del agente fiscal.

Fuente: El Mercurio