Deportes,  Deportes Destacadas

Steven Haro se proclama campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador

Wilson Steven Haro cerró este miércoles como campeón de la XXXVIII Vuelta Ciclística al Ecuador y Brayan Obando ganó la octava etapa con un circuito de 100 kilómetros en la Mitad del Mundo, al norte de Quito, del total de 1.217,8 kilómetros.

Resultó fundamental que el ecuatoriano Haro, del Team Pichincha, ganara la etapa reina en el sexto día de competición, entre las localidades andinas montañosas de Ibarra y Tulcán, con grandes ascensos en un recorrido de 159 kilómetros, por lo que en las dos últimas etapas supo mantener la ventaja hasta el final.

«Es mi primera Vuelta al Ecuador, me seguiré preparando para los nuevos desafíos, me voy consolidando para las Vueltas internacionales», declaró el flamante ganador de 23 años.

Haro añadió que «este logro lo llevo a Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) que me abrió las puertas con el equipo Team Pichincha».

Detrás se ubicaron en la clasificación general el venezolano Anderson Paredes, y en tercer lugar el ecuatoriano Byron Guama, ambos del equipos Best PC.

El también ecuatoriano Obando, del Eagle Bikes, ganó la octava etapa en la Mitad del Mundo, en una disputa apretada hasta el final con Lenín Montenegro del Movistar Team.

Pero el gran sprint de Obando le permitió imponerse al ganador de la quinta etapa entre las localidades de Sangolquí e Ibarra, con 139 kilómetros.

Los premios de montaña fueron para Diego Montalvo del equipo Saitel.

Las metas volantes quedaron por segundo año consecutivo en manos de Leonidas Esteban Novoa, del equipo de Saitel, y ganador de la tercera etapa entre las ciudades costeras de Manta y Quevedo, con un recorrido de 191 kilómetros.

La categoría Sub’23 estuvo liderada por Anderson Irua (21 años), del Saitel, que supo rematar la Vuelta a partir de la Etapa Reina, en la que el líder anterior, Lenín Montenegro (21 años), sufrió una caída, y al final tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Fuente: El Mercurio