Deportes,  Deportes Destacadas

El PSG y el Real Madrid se enfrentarán en los octavos de la Champions

Los emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones quedaron definidos este lunes 13 de diciembre del 2021 tras el sorteo celebrado por segunda vez en la sede de la UEFA en Nyon, al tener que ser repetido por dos errores en la extracción de las bolas. Los cruces quedaron así:

Salzburgo (AUT) – Bayern Múnich (GER)

Sporting Lisboa (POR) – Manchester City (ING)

Benfica (POR) – Ajax (NED)

Chelsea (ING) – Lille (FRA)

Atlético de Madrid (ESP) – Manchester United (ING)

Villarreal (ESP) – Juventus (ITA)

Inter (ITA) – Liverpool (ING)

París Saint Germain (FRA) – Real Madrid (ESP)

«A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.», informó la UEFA en un comunicado.

El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos.

Más tarde, la bola del Manchester United no se introdujo entre los posibles rivales del Atlético y sí la del Liverpool, al que ya se enfrentó en fase de grupos.

Los encuentros se disputarán a las 21.00 horas (locales) de los días 15/16/22/23 de febrero (ida) y 8/9/15/16 de marzo (vuelta).

Un duelo estelar

El Real Madrid ha pasado en dos horas de enfrentarse al Benfica en octavos de final de la Liga de Campeones a ser emparejado con el París Saint-Germain tras la repetición del sorteo, lo que supone ver a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, volver a enfrentarse al argentino Leo Messi y poder ver en el equipo rival a Sergio Ramos.

La UEFA decidió repetir el sorteo entero tras los problemas de “software” que ocasionaron confusión en la extracción de las bolas, todo posterior a que se diera el enfrentamiento contra el conjunto portugués, por lo que generó indignación en el Real Madrid.

Según pudo saber EFE de fuentes del club, provocó el enfado al considerar que esto es otra «adulteración flagrante» del sorteo. Lo considera así ya que su emparejamiento con el Benfica, que se dio al comienzo del sorteo, sí cumplió con las normas del mismo, por lo que consideran “inadmisible” la decisión de repetir su cruce.

El Real Madrid transmitió a la UEFA que el sorteo debería repetirse teniendo en cuenta el cruce contra el Benfica, pero no fue así y le tocó uno de los ‘cocos’ que se clasificaron como segundos de grupo.

Y con el que más alicientes comparte. Tras el frustrado fichaje de Mbappé, con el que se sigue especulando con su llegada al conjunto blanco el próximo verano ya que acaba contrato el 30 de junio de 2022, y desde enero es libre de negociar con cualquier club, llegará el galo al Santiago Bernabéu aún con la camiseta del París Saint-Germain.

Supone también volver a enfrentarse al argentino Leo Messi. En su primer año fuera del Barcelona, el reciente Balón de Oro amenazará de nuevo al Real Madrid, al que ha marcado 26 goles en los 45 clásicos que disputo, en los que también aportó 14 asistencias. Ahora, su gran reto en el PSG como es ganar la ‘Champions’ pasa por vencer a un viejo conocido.

Más conocido aún es Sergio Ramos. El excapitán del Real Madrid abandonó este año el conjunto blanco tras 16 temporadas el pasado verano. Lo hizo tras finalizar contrato y decidió proseguir su carrera en el París Saint-Germain, aunque sigue sin tener suerte con las lesiones.

El central jugó su último partido de blanco el 5 de mayo, en la eliminación en semifinales de ‘Champions’ frente al Chelsea, y con el PSG solo ha jugado 90 minutos el pasado 28 de noviembre y no ha debutado aún en Liga de Campeones.

Fuente: El Mercurio