Nacionales,  Nacionales Destacadas

Tres ecuatorianos heridos en el accidente del camión que transportaba a migrantes en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó este viernes 10 de diciembre del 2021 que dos ecuatorianos resultaron heridos en un accidente de camión que transportaba migrantes de diferentes nacionalidades ocurrido en la víspera en México.

Mientras que la cuenta de Twitter de Protección Civil Chiapas difundió la lista de heridos y constan tres ecuatorianos.

«Como consecuencia del accidente de un tráiler en el que se transportaban migrantes de diferentes nacionalidades, ocurrido la tarde de este jueves en Chiapas-México, existen dos compatriotas ecuatorianos heridos», reza un escueto comunicado emitido por la Cancillería ecuatoriana.

Precisa que la información se desprende del listado oficial emitido por las autoridades mexicanas, «que indican que hay dos ecuatorianos heridos y con pronóstico reservado».

Los nacionales ecuatorianos heridos en el suceso tienen 25 y 40 años de edad, si bien, su identidad no ha sido facilitadas por las autoridades.

«Todos los esfuerzos de nuestras misiones en México y de nuestros representantes en Ecuador se concentran en garantizar la atención médica de nuestros compatriotas y en contactar a sus familias», concluye el comunicado de la Cancillería.

El número de inmigrantes muertos en el accidente en el que vocló el camión este jueves en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, ascendió a 55, según informaron autoridades del Gobierno mexicano.

El vehículo transportaba 150 migrantes de diferentes nacionalidades.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado mexicano, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Fuente: El Mercurio