Deportes,  Deportes Destacadas

Paula Torres: “Fue mi primera descalificación y trabajaré para que sea la única”

En un colorido parque de La Madre, con adornos alusivos a la Navidad, Paula Torres retornó a las pistas después de su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Para sorpresa propia y de su equipo, una cuarta tarjeta roja, después de ser castigada por dos minutos en el Pit Lane, impidió que termine la prueba de los 20.000 metros marcha en la pista del estadio Pascual Guerrero.

“Fue una experiencia dura, fue mi primera descalificación y trabajaré para que sea la única”, dice la marchista cuencana. En su equipo hay una sensación de injusticia y nuevamente pone sobre el tapete la tan discutida falta de imparcialidad que hay en el juzgamiento.

Paula prefiere dar vuelta a la página y enfocarse en la próxima temporada con gran énfasis en la técnica. “Creo que es algo que me ha hecho despertar y saber que por más bien que se hagan las cosas siempre puede haber un margen de error”.

Este año le califica de adaptación a la nueva distancia (20 km). El próximo quiere estar lista y con un excelente rendimiento para dejar en alto el nombre de la provincia y el país. Este sábado será parte del Selectivo Provincial de Marcha que empezará desde las 08:00 en la pista Jefferson Pérez, en Miraflores.

El profesor Juan Chocho indica que hasta la medianoche de este jueves nueve de diciembre están abiertas las inscripciones por asuntos logísticos. El objetivo es llevar 28 deportistas al Campeonato Nacional de Marcha a desarrollarse el siete de enero de 2022.

Nathaly León espera ser parte de esa lista en 35 km. Su meta el próximo año es clasificar al Mundial de Eugene, Estados Unidos. La marca mínima requerida es 2h54m00s.

En el Panamericano de Guayaquil, en mayo pasado, estuvo cerca de lograrlo (2h54m45s). La alta temperatura le dejaron sin fuerza para el remate en los últimos kilómetros, confiesa. Ahora, está más motivada y concentrada en sus objetivos. “Gracias a Dios hemos estado entrenando fuerte, física y técnicamente”.

Fuente: El Mercurio