Deportes,  Deportes Destacadas

Pilotos se desafiaron a sí mismos en el Andes Rider

Pasaron cerca de 15 horas, para que el primer grupo de pilotos de la Ruta Eĺite haga su paso por la meta, en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Exhaustos pero a la vez satisfechos, de esta manera se mostraban los participantes, que en esta nueva aventura del Andes Rider cruzaron por varios sectores del Ecuador.

Cerca de las 18:50, del sábado, se anunciaba el acercamiento de tres motociclistas que estaban a pocos kilómetros de hacer su último registro en el “pasaporte”, en el que constaban los sellos de los puestos de control.

Entre aplausos de amigos y familiares ingresaron a la rampa de llegada Carlos Galarza, Mateo Espinoza y Francisco Galarza; allí, se les entregó la medalla de finalización.

Y que es el cansancio era notable, pero su alegría de haber terminado este reto les dio fuerza para saludar a los aficionados que se dieron cita al ‘parque cerrado’, y a su vez comentar las decenas de experiencias que se escribieron en su recorrido de 1.033 kilómetros. Lo mismo sucedió con los pilotos en la Ruta Explorer (500km).

“En un solo día pasamos por la Costa, Sierra y Oriente. Gracias a Dios no tuvimos inconvenientes y cumplimos el objetivo de estar entre los participantes que terminaron el reto. El pasado sábado partimos en el último grupo, cerca de las 05:00, sin embargo, se cumplió la planificación como acordamos y aquí estamos llegando nuevamente a nuestra ciudad”, contó Mateo Espinoza, de 25 años, quien además compite en el Campeonato Nacional de Hard Scramble.

De su lado, Cristóbal Morejón, uno de los organizadores, destacó la fortaleza de todos los inscritos (400 pilotos) e incentivó a que los ruteros, “ no pierdan esta linda costumbre de recorrer el país en sus motocicletas y de difundir estos eventos con sus experiencias vividas en diferentes ediciones del Andes Rider.”.

Fuente: El Mercurio