Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lasso agradece a Llori y defiende reforma tributaria en la AME

El presidente Guillermo Lasso defendió la reforma tributaria que entró en vigor este lunes, 29 de noviembre del 2021, por el Ministerio de la Ley. A su vez, agradeció la predisposición de la titular de la Asamblea, Guadalupe Llori (Pachakutik), para encontrar acuerdos.

“La señora Presidenta de la Asamblea Nacional comprende las circunstancias de crisis que vive el país. Y debo resaltar que permanentemente está al otro lado de la línea telefónica para poder conversar y encontrar acuerdos que permitan la resolución de problemas, la aprobación de leyes necesarias para el desarrollo del país”, señaló.

El Jefe de Estado se refirió a este tema en su discurso, al participar de la sesión solemne por los 80 años de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), en donde coincidió con la titular de la Legislatura este jueves 2 de diciembre de 2021.

“Esta semana se acaba de publicar en el Registro Oficial una importante ley que beneficia a todos los ecuatorianos porque elimina el IVA para muchos productos, porque abaratará el costo de la conectividad de los planes de comunicación, porque abaratará el costo de algunos artículos de primera necesidad femeninos y de los niños ecuatorianos”, dijo Lasso.

Apuntó que “este proyecto de ley abre el camino para duplicar la producción petrolera, respetando sí el medioambiente, pero para hacerlo con el propósito de lograr recursos que permita financiar los programas sociales que tiene previsto el Gobierno: el primero de ellos la lucha contra la desnutrición crónica infantil”.

Lasso envió la reforma tributaria al Registro Oficial el lunes pasado como un decreto-ley, una vez que la Asamblea no logró aprobar, modificar ni archivar el proyecto en los 30 días que tenía para pronunciarse, como producto de desacuerdos entre las bancadas.

La denominada Ley de Desarrollo Económico apunta a recaudar USD 1 900 millones en dos años con medidas que incluyen un incremento del Impuesto a la Renta para quienes perciben salarios superiores a los USD 2000 mensuales.

Fuente: El Comercio