Nacionales,  Nacionales Destacadas

29 nuevos fiscales laborarán en 14 provincias

El Pleno del Consejo de la Judicatura nombró a 29 nuevos fiscales temporales. Así lo dio a conocer esa entidad este miércoles 1 de diciembre del 2021.

En una resolución, emitida el martes 30 de noviembre del 2021, se establece que los nuevos funcionarios trabajarán en 14 provincias.

Seis fiscales fueron designados para laborar en Guayas, ocho en Pichincha, dos en Manabí, dos en Los Ríos, uno en Esmeraldas, dos en Orellana, uno en Loja, uno en Cañar, uno en Pastaza, uno en Cotopaxi, uno en Morona Santiago, uno en Napo, uno en Bolívar y uno en Zamora Chinchipe.

Este nombramiento se dio por una “necesidad extraordinaria” de incrementar el personal. La idea es reducir el déficit de fiscales a escala nacional y disminuirla saturación de trabajo que enfrentan los investigadores.

Los nuevos agentes fiscales se sometieron a un proceso de selección. Según la Judicatura “los fiscales designados cumplieron los requisitos para ocupar ese cargo establecidos en los artículos 37, 41 y 55 del Código Orgánico de la Función Judicial”.

Estos servidores judiciales también alcanzaron la calificación exigida para la selección nombramiento de funcionarios (40 puntos mínimo y 50 máximo).

Además, la Dirección General del Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado tienen un plazo de 30 días para “establecer el mecanismo adecuado para la selección de los agentes fiscales temporales de las provincias de Santa Elena y Sucumbíos. La Fiscalía deberá asegurar los recursos económicos necesarios para dichas designaciones”.

Fuente: El Comercio