Nacionales,  Nacionales Destacadas

Pachakutik impulsará derogación de ley tributaria en la Asamblea Nacional

El partido Pachakutik anunció que presentará un proyecto para derogar la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, que entró en rigor el pasado lunes 29 de noviembre.

La propuesta se basa en el artículo 140 de la Constitución, que permite a la Asamblea Nacional modificar o derogar proyectos de ley calificados de urgencia en materia económica. Pachakutik busca eliminar todos los efectos tributarios e impositivos generados por la ley y buscar su derogación con «efecto inmediato».

Rafael Lucero, coordinador de la bancada de Pachakutik, afirmó que la propuesta sería enviada en conjunto con los asambleístas de Izquierda Democrática. De acuerdo a información de El Universo, representantes del Partido Social Cristiano (PSC) y de Unión por la Esperanza (UNES) han anunciado que apoyarán el intento de derogatoria. Los asambleístas del movimiento correísta se abstuvieron de votar a favor del archivo de la ley el pasado viernes.

Pese a mostrar apoyo por la iniciativa, los legisladores del PSC también se refirieron a estas acciones como «patadas de ahogado».

Fuente: La República