La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este miércoles que declaró «persona non grata» al cantante y actor mexicano Pablo Montero por actuar para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su fiesta de cumpleaños.
«Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y viola los derechos humano de los venezolanos», escribió Veppex.
En la fiesta celebrada este martes en el Palacio de Miraflores por los 59 años de Maduro, que fue transmitida por el canal estatal venezolano VTV, Montero interpretó para Maduro «Las mañanitas», además de otros temas como la famosa ranchera «El Rey» y «Alma llanera».
El presidente de Veppex, José Antonio Colina, dijo que esta «deplorable actuación ocurre solo dos días después de una elección ilegítima llevada a cabo por la dictadura» y recuerda que ha habido otros artistas que «han ido aplaudir al delincuente internacional de Maduro como Steven Seagal, Bonny Cepeda y Danny Glover».
Las críticas de Veppex a Pablo Montero se suman a una larga lista de comentarios críticos hacia el cantante en las redes sociales desde que se conoció su actuación en el Palacio de Miraflores.
Fuente: El Mercurio