Deportes,  Deportes Destacadas

Ecuador debutará en la Copa Davis este viernes ante la campeona España

La delegación ecuatoriana de tenis, conformada por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March, comenzará su participación en la fase final de la Copa Davis 2021 este viernes 26 de noviembre.


Su debut será a las 10:00 de Ecuador ante la actual campeona del mundo, España, que buscará defender su título y su localía. Al día siguiente, sábado 27, los tricolores se enfrentarán a Rusia a la misma hora.

Formato del torneo


La competición se desarrollará en 11 días desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en superficie dura (cemento) y contará con 18 equipos: los 4 semifinalistas de la edición anterior (España, Canadá, Rusia y Gran Bretaña), los 12 ganadores de la ronda de clasificación (Croacia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador) y 2 equipos invitados (Francia y Serbia).


El torneo se divide en seis grupos diferentes con tres países cada uno. De estos, solo los seis ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos con los mejores registros de partidos, porcentajes de sets ganados o porcentajes de games ganados se clasificarán para los cuartos de final.

Estos son todos los grupos del torneo con sus respectivas sedes.
Madrid Arena, Madrid (España)
Grupo A: España, Rusia y Ecuador.
Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia.

Olympia-Halle, Innsbruck (Austria)
Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa.
Grupo F: Serbia, Alemania y Austria.

Pala Alpitour Arena, Turín (Italia)
Grupo D: Croacia, Australia y Hungría.
Grupo E: Estados Unidos, Italia y Colombia.


Para definir al ganador de cada serie se jugarán dos partidos individuales y un partido de dobles. En los duelos individuales se enfrentará el mejor tenista de cada país contra el segundo de cada país. Todos los partidos serán de tres sets con tie-break, para desempatar en caso de igualdad de games ganados. El que más partidos gane se quedará con la serie.


Cada delegación tendrá 4 jugadores y un suplente en caso de que alguno tenga alguna dificultad o lesión. No está permitido repetir jugadores, es decir, si un tenista ya jugó un partido en esa serie no podrá hacerlo de nuevo.

Fuente: El Mercurio