Nacionales,  Nacionales Destacadas

Alias ‘Fito’ envía mensaje a la ciudadanía tras secuestro de su hija

La noche de este 21 de noviembre de 2021, la Policía Nacional confirmó a LA HORA que la hija de Adolfo Macías, hija del líder de Los Chonerosfue liberada, tras ser secuestrada el 17 de noviembre de 2021.

Alias ‘Fito’, en un video que circula en redes sociales, agradece a Dios por la liberación de su hija y dice que en las cárceles y entre bandas había códigos, pero que se rompieron. «He tratado de mantener la paz, el diálogo, para que en las cárceles se conviva con tranquilidad».

No habrá represalias

Alias ‘Fito’ indicó que es «una persona de bien, de su hogar» y reprochó que existan videos y publicaciones donde se asegura que él le hará daño a la ciudadanía por el secuestro de su hija, exreina de Manta.

«Quiero dejar claro a la ciudadanía. Andan videos corriendo que porque me secuestraron a mi hija voy a hacer daño a los niños a mujeres (…) eso es una gran mentira», detalló Macías, y destacó que en los 10 años que ha pasado en la cárcel del Guayas se ha rehabilitado, es abogado y estudia una maestría.

«Podrán decir que me estoy haciendo la víctima, pero no lo estoy haciendo porque tengo temor de Dios», mencionó. Para finalizar el mensaje, alias ‘Fito’ hizo un llamado a la paz para evitar nuevas matanzas. «Lleguemos a un encuentro para poder vivir, por nuestras familias y por nosotros mismos. Al Gobierno le podemos ayudar y acabar con estos problemas”(AVV)

Fuente: El Comercio