Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lenín Moreno será comisionado de la OEA en asuntos de discapacidad

El expresidente de la República, Lenín Moreno, se desempeñará como comisionado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para Asuntos de Discapacidad.

Así lo informó el propio Almagro en sus redes sociales, tras reunirse con Moreno, este jueves 18 de noviembre de 2021.

“Trabajar nuevamente por los derechos y la inclusión de todas las personas con discapacidad desde la OEA, es recordar los grandes momentos de la Misión Manuela Espejo del Ecuador”, tuiteó Moreno, al agradecer a Almagro por este encargo.

Moreno viajó a Estados Unidos en agosto pasado acompañado de su esposa, Rocío González, tres meses después de haber finalizado sus cuatro años de Gobierno. En una comunicación dirigida a la Asamblea, dijo que lo hacía por temas personales y profesionales.

No es la primera vez que Moreno recibe un encargo como el que tendrá en la OEA, pues ya en 2013 tuvo un desempeño similar como Enviado especial sobre Discapacidad del entonces secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con una estadía costeada en Suiza por el Gobierno de Rafael Correa, del cual fue vicepresidente.

Durante su gestión en Carondelet, Moreno hizo de la Misión Manuela Espejo un programa emblemático para atender a las personas con discapacidad en el país. Moreno se desplaza en silla de ruedas debido al impacto de balas que afectaron la movilidad de sus piernas, en un asalto del que fue objeto en 1993 en Quito.

Fuente: El Comercio