Deportes,  Deportes Destacadas

0-0. Argentina posterga su clasificación y Brasil sigue invicta

Argentina y Brasil, ya clasificado, empataron este martes sin goles en una nueva edición del clásico sudamericano por la décimo cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El equipo capitaneado por Lionel Messi, que no brilló, desperdició la posibilidad de asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo y deberá esperar que Chile no le gane a Ecuador el partido que están jugando esta noche.

Los jugadores de la Albiceleste supieron durante el segundo tiempo que, como el partido entre Paraguay y Colombia terminó en empate, podían clasificarse al Mundial si le ganaban a la Canarinha.

La igualdad conseguida en la provincia de San Juan le permite a la Canarinha mantener la ventaja de seis puntos sobre la Albiceleste a falta de cuatro jornadas para el final de las eliminatorias.

Argentina, por su parte, llegó a los 27 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 10 empates.

Antes del comienzo del partido el equipo argentino posó con una bandera que decía ‘Vamos Kun, con todo’ y que tenía una imagen del delantero del Barcelona Sergio Agüero, a quien le diagnosticaron problemas cardíacos.

Durante los primeros minutos, Argentina presionó alto y apostó por la elaboración producto de pases cortos. Brasil, en cambio, se defendió cerca de su portería e intentó inquietar con contraataques que aprovecharan la velocidad de Vinicius Junior, Raphinha y Matheus Cunha.

A pesar de que la Albiceleste tuvo más posesión durante los primeros 20 minutos, la Canarinha inquietó un poco con remates de media distancia que pasaron lejos de la portería.

Con el paso del tiempo, Brasil impidió que Argentina hilvanara más de cuatro pases consecutivos y se volvió en dominador del encuentro.

Un violento codazo de Nicolás Otamendi en el rostro de Raphinha a los 35 minutos produjo algunos empujones y reclamos, pero el árbitro no vio la infracción, el VAR no intercedió y el juego se reanudó.

Fuente: El Mercurio