Deportes,  Deportes Destacadas

“Toño” Valencia hace las paces con Egas y jugará su partido 100 en la “Tri”

Antonio Valencia, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol ecuatoriano, superó los desacuerdos y contratiempos con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, y el próximo año jugará su partido 100 con la camiseta de la Tricolor, al tiempo de significar ese su último cotejo con el combinado nacional.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Víctor Loor del programa “De Una” y confirmada por medios digitales como Fútbol Ecuador.

Valencia se retiró del fútbol profesional en mayo de este año en el mexicano Querétaro luego de su efímero paso por Liga de Quito. Decidió dejar el equipo capitalino tras recibir duras críticas, muchas de ellas sin fundamento alguno, de parte de hinchas y de un sector del periodismo nacional.

El exvolante internacional mostró un profundo malestar por el maltrato que aseguró haber recibido en el país y decidió aceptar la propuesta del referido cuadro mexicano, en el que también jugó el brasileño Ronaldinho en los últimos años de su carrera.

El jugador oriundo de Nueva LojaSucumbíos, militó 10 años de manera exitosa en el Manchester United de Inglaterra, club del que llegó a ser capitán, figura destacada y titular indiscutible.

Antonio Valencia jugó con Ecuador dos mundialesAlemania 2006, certamen en el que fue nominado al Mejor Jugador Joven, y Brasil 2014, torneo donde la Tricolor quedó eliminada en primera fase. En Alemania llegó hasta octavos de final y perdió 1-0 ante Inglaterra.

“Toño”, de 36 años, se inició en el Caribe Junior de su ciudad natal. Su salto al fútbol profesional y su debut se dio en El Nacional en el 2003. Después jugó en el Villarreal y Recreativo Huelva de España; Wigan y Manchester United de Inglaterra; Liga de Quito; y Querétaro de México.

Es considerado junto a Alberto Spencer, Álex Aguinaga y Jorge Bolaños como uno de los mejores jugadores ecuatorianos de todos los tiempos.

Fuente: El Mercurio