Nacionales,  Nacionales Destacadas

Militares ingresan a la Penitenciaría del Litoral, Lasso habla con autoridades de otras funciones del Estado

Cientos de militares y policías ingresaron la mañana de este lunes 15 de noviembre del 2021 a la Penitenciaría del Litoral, tres días después de la masacre registrada en el centro de privación de libertad de Guayaquil.

Los uniformados ingresaron fuertemente armados y a bordo de decenas de camiones y tanquetas, mientras en los exteriores de la Penitenciaría permanecían personas que esperan información de sus familiares presos.

Aunque las autoridades no han dado una declaración oficial sobre este operativo, se conoce que en la mañana acudieron la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; la comandante de la Policía, Tannya Varela y el gobernador del Guayas, Pedro Arosemena; autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), entre otras.

Al medio día, en el Salón de Presidentes de la Gobernación del Guayas, inició la reunión convocada por el presidente Guillermo Lasso con los representantes de las principales funciones del Estado.

Esta convocatoria se desarrolla con el objetivo de «tratar el problema de seguridad ciudadana y la crisis carcelaria que hemos vivido en las últimas semanas en el Ecuador», aseguró Lasso antes de iniciar la reunión.

En la reunión, que es reservada, el mandatario tenía previsto presentar el diagnóstico de la situación que vive el país, las decisiones ya tomadas y buscar el apoyo para las acciones a ejecutar.

Fuente: El Mercurio