Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

En Azogues se inaugura la Casa de los Abrazos

La Casa de los Abrazos abrió sus puertas en la ciudad de Azogues convirtiéndose así en el séptimo centro bajo estas características de atención a grupos prioritarios en la provincia del Cañar. El Gobierno Provincial impulsa este proyecto con el respaldo de la Universidad Católica de Cuenca.


La primera Casa de los Abrazos se inauguró en el 2019, en el cantón Suscal. A partir de entonces, se inauguraron en el resto de cantones para beneficiar hasta el momento a más de 6.000 personas, especialmente niños, adultos mayores y personas con discapacidad.


Los centros de asistencia que funcionan bajo responsabilidad directa del GAD Provincial del Cañar están en los cantones Azogues, Biblián, Cañar y La Troncal. Mientras los que operan bajo alianzas estratégicas con las municipalidades se encuentran en Déleg, El Tambo y Suscal. La administración provincial destina anualmente para este proyecto unos 70 mil dólares.


Así lo explicó Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, durante el acto inaugural de la Casa de los Abrazos de Azogues. El evento se efectuó ayer con la presencia de beneficiarios del proyecto.

La Casa de los Abrazos de Azogues funciona en la sede de los Trabajadores del Gobierno Provincial del Cañar, ubicada en la calle Ignacio Neira y avenida Aurelio Jaramillo. Esto fue posible tras un acuerdo con el gremio de trabajadores que permitió realizar las adecuaciones correspondientes a la infraestructura.


Además, la Universidad Católica de Cuenca hizo la donación de mobiliario y computadoras necesarias para el funcionamiento del centro que brindará atención gratuita en medicina, odontología y psicología.


Asimismo, se brindarán capacitaciones, talleres a emprendedores y se trabajará con los estudiantes, especialmente de nivel escolar en labores pedagógicas.

Fuente: El Mercurio