Nacionales,  Nacionales Destacadas

El SNAI informa de nuevos incidentes en la Penitenciaria del Litoral

Durante la mañana de este miércoles 10 de noviembre de 2021 se registraron nuevos incidentes en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, causados por personas privadas de libertad “que forman parte de grupos delictivos”, según ha informado hace pocos minutos el SNAI en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, enseguida de recibir la alerta de los hechos se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional.

La intervención tuvo lugar a través de los grupos de élite UMO, GOE y GIR, precisa la institución en la red social.

La nueva revuelta de hoy miércoles se ha dado luego de que la noche del pasado lunes muriera un interno en el mismo centro carcelario tras recibir un impacto de bala. El hombre fue llevado al policlínico del centro, pero no resistió y minutos después perdió la vida.

Los conflictos continúan sucediéndose al interior de esta cárcel a pesar de que el presidente Guillermo Lasso decretara el estado de excepción al interior de los centros penitenciarios del país el pasado 19 de octubre con el objetivo de que el Estado ecuatoriano recupere el control de los centros de privación de libertad.

Este año generó conmoción en Ecuador las masacres ocurridas en la cárcel de Turi y en la misma penitenciaria del Litoral. En el CRS Turi, en Cuenca, 34 presos murieron el pasado 23 de febrero, mientras que en el referido centro carcelario de Guayaquil 116 reos fallecieron y 80 resultaron heridos el martes 29 de septiembre.

Fuente: El Mercurio