Nacionales,  Nacionales Destacadas

Un interno murió en la Penitenciaria del Litoral en nuevo tiroteo ocurrido el lunes

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este martes 9 de noviembre de que un interno falleció en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, luego de que recibiera un impacto de bala en uno de los pabellones.

El hecho sucedió la mañana de ayer lunes cuando según la entidad “se efectuaron varios disparos” en la referida cárcel. Posteriormente el interno en cuestión fue trasladado al policlínico, pero la gravedad de la herida causó su muerte.

“Este lunes 8 de noviembre en horas de la mañana se efectuaron varios disparos en el #CLPGuayas N 1, el #SNAI en coordinación con @PoliciaEcuador ingresaron al área de conflicto y procedieron a retomar la calma”, se añade en el mensaje emitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

El SNAI precisa que personas privadas de libertad avisaron del hecho a los agentes penitenciarios y enseguida intervino la Policía.

Este nuevo hecho violento sucede en medio del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso en el ámbito de las cárceles del Ecuador en procura de disminuir los índices de violencia y de que el Estado recupere el control al interior de los centros penitenciarios.

La decisión del mandatario se derivó luego de una serie de hechos de sangre ocurridos en cárceles de Guayaquil, Latacaunga y Cuenca, pero especialmente por la masacre del martes 29 de septiembre cuando una jornada violenta dejó 116 muertos y 80 heridos en la Penitenciaria del Litoral, en el Puerto Principal.

Asimismo, el 23 de febrero pasado en la cárcel de Turi, en Cuenca, se registró la muerte de 34 reos luego de horas de violencia.

Fuente: El Mercurio