Nacionales,  Nacionales Destacadas

Personas talan árbol para cerrar la vía y este impacta un vehículo

Un video captó el momento en que un árbol fue talado e impactó a un auto que circulaba por el tramo de la vía Cayambe-Otón, que conecta a Quito con ese cantón de la provincia de Pichincha. El incidente se registró este martes 26 de octubre del 2021.

En la grabación se escucha el sonido de una motosierra, en medio de gritos de personas. Segundos después el árbol de pino cae sobre la carretera y bloquea ambos carriles de la vía.

Las personas talaron el árbol pese a que había vehículos que transitaban por el sector, conocido por la producción agrícola y ganadera. En efecto, al caer, una parte impacta a un auto, que acelera para evitar un golpe mayor.

En otros mensajes de Twitter, la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) dijo que el árbol golpeó a un vehículo que circulaba por el lugar y trizó el parabrisas. El gremio publicó una foto de los daños al auto. En la parte del capó quedaron restos de ramas y hojas, tras el impacto.

“No podemos permitir este tipo de actos violentos por parte de los manifestantes que afectan a la vida e integridad de los ciudadanos que quieren ir a trabajar”, reclamó el gremio.

Las movilizaciones de este 26 de octubre se realizan a nivel nacional con cierre de vías en distintas provincias del país. Estas protestas se realizan, en otras peticiones, en rechazo a la medida del presidente Guillermo Lasso de fijar en USD 1,90 el galón de diésel y a USD 2,55 el de la gasolina.

En horas de la tarde de este martes se prevé que más sectores sociales y gremiales se unan a las jornadas de protestas.

Fuente: El Comercio