Deportes,  Deportes Destacadas

El Cuenca no hizo la tarea y se juega el año en Echaleche

Macará una vez más fue la piedra en el zapato para Deportivo Cuenca. Siendo práctico y con algo de fortuna se llevó anoche un empate (1-1) del Estadio Banco del Austro – Alejandro Serrano Aguilar y complicó una potencial clasificación a la Sudamericana 2022 del Expreso Austral.

Los morlacos estaban obligados a sacar seis puntos en sus dos compromisos seguidos de local, apenas logró cuatro. Tampoco le acompañaron los resultados que se registraron en la undécima fecha donde los visitantes hicieron su negocio en seis de los ocho compromisos programados.

Con este panorama, en la próxima fecha tiene la obligación de sacar un resultado positivo en Echaleche ante Mushuc Runa para mantener las posibilidades matemáticas de clasificar a un certamen internacional.

Si pierde ante el Ponchito podría despedirse del objetivo que se planteó a inicios de año porque la diferencia entre ambos clubes se ampliaría a 10 puntos, inalcanzables por más que gane en las tres fechas restantes.

Anoche ni los hinchas acompañaron a su equipo, y eso que no le veían jugar en su casa desde marzo de 2020. El escenario tenía la autorización de recibir a 8.000 espectadores, llegaron cerca de 2.000.

El Ídolo de Ambato se adelantó en el marcador por intermedio de Joao Quiñónez quien desvió en propia puerta un remate de un rival (22’). Ya en los adicionales, cuando los equipos se aprestaban a ir al descanso, una falta en el área en contra de Quiñónez hizo que Diego Dorregaray canjeara con gol un lanzamiento penal (45+2’).

Deportivo Cuenca, en adelante no tiene margen de error. El punto de anoche en algo ayudó para distanciarse del Manta FC y asegurar matemáticamente su permanencia en la Serie A, pero el objetivo del club no fue salvar la categoría.

Por la segunda etapa

En la pelea por la segunda etapa, Independiente del Valle se mantiene en la cúspide con 24 puntos, le siguen Emelec y 9 de Octubre con 21. Universidad Católica se quedó cuarto con 19 y sin su director técnico Santiago Escobar, quien renunció ante sorpresa de sus directivos.

Liga de Quito y Delfín SC tiene 18 unidades. Esta noche podría alcanzarles Barcelona SC si gana en Quito al Aucas. El Ídolo del Astillero aseguró por dos temporadas más a su director técnico Fabián Bustos.

Fuente: El Mercurio